#ElPerúQueQueremos

Juez aceptó haber recibido coima y confesó además que otros pagos se los depositaron en su cuenta y la de su hijo

Publicado: 2011-07-11

Blindado por policías judiciales y trabajadores del Poder Judicial, el juez Jorge Ramiro Núñez Sánchez fue internado en el penal de Huacariz de Cajamarca; la medida fue determinada por el juez de instrucción preparatoria Fernando Bazán Cerdán, quien anteriormente también dispuso el internamiento de dos fiscales en la cárcel, los que también fueron pillados cobrando coima.

El juez aceptó todos los cargos, su abogado hasta reconoció que anteriormente la misma persona le pagó una suma adicional de mil nuevos soles los que los entregó en depósitos de 500 soles en su cuenta personal y la de su hijo; además también se investiga otros pagos también hechos por tele giro y pagos personales, los que coordinaba sean entregados en una cantina.

El abogado del magistrado no tuvo mejor defensa que decir que las coimas fueron recibidas para poderse curar, pues adolece de problemas cardiacos y de presión arterial, por lo que inclusive en varias oportunidades había sido internado de emergencia en el puesto de salud de Contumazá; este argumento sirvió para que su abogado solicite comparecencia restringida y no prisión preventiva, lo que el juez Bazán no aceptó, disponiendo se redacte su papeleta de ingreso en el penal de Huacariz de Cajamarca inmediatamente.

Otra de las estrategias de uno de los abogados que lo defiende es que, aún cuando el magistrado aceptó haber recibido dicha coima no la recibió para decidir en una resolución, sino para acelerar un trámite por lo que la pena que se le imponga deba ser menor a la que la fiscalía solicite por el delito de Cohecho Pasivo Propio lo cual fue desestimado.

El Juez de Contumazá, Cajamarca, Jorge Núñez fue intervenido segundos después que cobró una coima de tres mil nuevos soles a una litigante, que solicitaba indemnización a la empresa Cementos Pacasmayo.

Al momento de la intervención, el juez lanzó el dinero que había recibido debajo de su escritorio, luego aceptó que lo tuvo dentro del saco, lo que fue corroborado por las pruebas de reactivos y las copias fotocopiadas de los billetes.


Escrito por

JaimeHerrera

Periodista cajamarquino, corresponsal de Frecuencia Latina, conductor y director de \"Nuevo Impacto\" en radio San Francisco


Publicado en

jaimeherrera

Just another Lamula.pe weblog