#ElPerúQueQueremos

Ordenan internar en penal de Huacariz a conductor de la muerte

Publicado: 2011-09-02

Walter Alberto Muñoz Sánchez, conductor del ómnibus de la empresa Turismo Díaz que el 21 de junio ocasionó un accidente de tránsito a la altura del distrito de San Juan en Cajamarca, será internado en el penal de Huacariz de Cajamarca, debiendo para ello ser capturado por la policía al encontrarse prófugo. La Tercera Fiscalía Penal, solicitó al juez de instrucción preparatoria dicte orden de detención preliminar mientras es investigado por el delito de homicidio culposo.

La fiscal Lizeth Velásquez Dávila, informó que el último miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que solicitó la prisión preventiva de dicho conductor, concluyendo con la resolución del juez Rolando Tapia Burga, quien aceptó dicho pedido ordenando su captura a nivel nacional, pues este sujeto permanece prófugo, ya que desde hace algún tiempo ni siquiera acudió a las citaciones que la fiscal le hizo.

Los delitos por los que Muñoz Sánchez es investigado son, homicidio culposo, lesiones graves culposas y lesiones graves culposas seguidas de muerte. Dicha audiencia fue programada para el último miércoles a las 6 de la tarde, sin embargo el abogado del inculpado pidió la postergación de la misma debido que no conocía el expediente, sin embargo el juez no concedió dicho pedido, dándole al letrado 2 horas para que estudie el caso.

Se supo que la defensa del conductor de esta empresa aduce que el accidente de tránsito se produjo como consecuencia de un intento de asalto, sin embargo las pericias presentadas por el Ministerio Público demostrarían que la causa del accidente fue el exceso de velocidad, lo cual será determinado durante el proceso.

Sin embargo resulta muy sospechoso que la comisaría del distrito de San Juan habría tomado manifestaciones de supuestos testigos para corroborar la versión que antes del accidente se habría producido un intento de asalto, sin embargo esas manifestaciones no debieran ser consideradas, puesto que no dieron parte de las mismas a la fiscal encargada de dicha investigación. De igual modo de manera contraproducente el mismo día del accidente la fiscalía habría dispuesto la detención del conductor, sin embargo los policías encargados de ello desobedeciendo la orden lo dejaron ir.

Otra situación que resulta del todo irregular es que los testimonios de la empresa indican que este ómnibus se dirigía a la ciudad de Trujillo, cuando los pasajeros dicen todo lo contrario pues éstos viajaban a la ciudad de Chiclayo; por ello el Ministerio Público debería determinar la verdad, pues aparentemente esa unidad no estaba autorizada para cubrir esa ruta.

Producto de este accidente fallecieron 7 personas, otras 7 quedaron heridas de consideración y muchas otras con lesiones leves; gran parte de los heridos son aún atendidos en clínicas y hospitales de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Lima.

Cabe indicar que los delitos por los que el conductor es investigado son sancionados con penas de entre 4 y 8 años de cárcel; mientras que la fiscalía ha solicitado que la empresa de transportes Turismo Dias sea incorporada como Tercero Civil Responsable.


Escrito por

JaimeHerrera

Periodista cajamarquino, corresponsal de Frecuencia Latina, conductor y director de \"Nuevo Impacto\" en radio San Francisco


Publicado en

jaimeherrera

Just another Lamula.pe weblog