#ElPerúQueQueremos

Frente de Defensa de Cajamarca anuncia gran Movilización el 2 y 3 de enero contra Conga

Publicado: 2011-12-28

En rechazo a los acuerdos suscritos en Lima por un grupo de autoridades, representantes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, anunciaron para el próximo 2 y 3 de enero una gran movilización regional en contra del proyecto minero Conga; sin embargo esta vez el dirigente máximo del Frente de Defensa, Wilfredo Saavedra Marreros, no estuvo presente.

El que encabezó la conferencia de prensa fue el vicepresidente del Frente, Gabriel Gonzáles, quien dijo que ese gremio desconocerá los acuerdos firmados en Lima, debido que se trata de un diálogo entre el gobierno central y autoridades o dirigentes ligados a la minera Yanacocha. También anunció que el 21 de enero un grupo de cajamarquinos marcharán hacia la ciudad de Lima para reclamar al gobierno central la inviabilidad de Conga, luego de esa actividad de protesta evaluarán un paro indefinido.

Por su parte el vicepresidente del Comando Unitario de Lucha, y representante de las Rondas Urbanas de Cajamarca, César Guevara, lamentó la participación del alcalde en la reunión en Lima con el premier Valdés, aduciendo que el burgomaestre les prometió no participar en dicha mesa de diálogo, y que su presencia en Lima se debía a la gestión de proyectos de desarrollo para Cajamarca.

En otro momento Guevara dijo que la mesa de diálogo sobre Conga hasta el momento no se ha instalado, pues cuando se dieron los intentos no se consideró a los dirigentes sindicales, y quisieron imponer un acta redactada desde Lima.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes representantes de los Comerciantes, de las juntas vecinales, estudiantes universitarios y  otros.


Escrito por

JaimeHerrera

Periodista cajamarquino, corresponsal de Frecuencia Latina, conductor y director de \"Nuevo Impacto\" en radio San Francisco


Publicado en

jaimeherrera

Just another Lamula.pe weblog