#ElPerúQueQueremos

En segundo día de movilización contra Conga congresista nacionalista arremete contra premier Valdés

Publicado: 2012-01-03

De manera sorpresiva el congresista nacionalista por Cajamarca, Jorge Rimarachín Cabrera, arremetió contra el gobierno al que representa, cuestionando duramente al premier Oscar Valdés y a la política que tienen para la solución de conflictos.

Rimarachín encabezó las marchas de protesta en Cajamarca acompañando al presidente regional Gregorio Santos y al presidente del Frente de Defensa Wilfredo Saavedra.

Rimarachín criticó el acta firmada por el premier Valdés en la mesa de diálogo de Lima, llamándola fraudulenta, y acusando además que los acuerdos allí firmados son las propuestas de la minera Yanacocha y no las del pueblo de Cajamarca.

De este modo se cumplió el segundo día de movilizaciones convocadas por el Frente de Defensa Ambiental, marcha que coincidió con el 158 aniversario de la creación del departamento de Cajamarca. Justo por ello muchas de las actividades protocolares se suspendieron para evitar confrontación con el alcalde al que la población cuestiona por haber participado en la mesa de diálogo de Lima.

El Presidente Regional de Cajamarca advirtió que durante este trimestre no se convocarán a paros, aduciendo que éstos no le convienen a Cajamarca y afectaría a l turismo en la medida que durante estas fechas se desarrolla el carnaval, fecha de gran atractivo turístico en el Perú.

Durante el mitin que ofreció en la Plaza de Armas, Santos en tono revolucionario pidió al presidente Humala dejar el gobierno para que sea él y el pueblo quienes se encarguen de la gran transformación, y dicha transformación debería empezar por el cambio de la Constitución Política.

Al final de la movilización, un grupo de integrantes del Frente de Defensa marcharon al local de la Municipalidad de Cajamarca donde protestaron contra el alcalde Ramiro Bardales para quien pedirán su revocatoria. Elmer Micha, artista del grupo Tinkari dijo que vienen coordinando la compra del kit para la solicitud de revocatoria del burgomaestre.

Entre tanto César Guevara, integrante del Frente de Defensa Ambiental a diferencia del presidente dijo que esperan la respuesta de las autoridades del gobierno central declarando la inviabilidad del proyecto Conga, pues de lo contrario convocarán a un paro indefinido.


Escrito por

JaimeHerrera

Periodista cajamarquino, corresponsal de Frecuencia Latina, conductor y director de \"Nuevo Impacto\" en radio San Francisco


Publicado en

jaimeherrera

Just another Lamula.pe weblog