#ElPerúQueQueremos

Wilfredo Saavedra: No pongo las manos al fuego por Santos

Publicado: 2012-02-14

http://www.youtube.com/watch?v=w0E4BS0nzxs&list=UU_tB9JSAb2N-Z4BG0nnQw8g&index=1&feature=plcp

Diferentes actores sociales se pronunciaron ante el resultado de la investigación de la Contraloría al Gobierno Regional de Cajamarca, con concluyó en que éste habría gastado recursos destinados noviembre del año pasado contra el proyecto minero Conga.

Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental, no dudó en afirmar que de existir responsabilidad en la autoridad regional, éste debe responder como corresponde, y no habría justificación alguna, dijo además que él no pone las manos al fuego por Santos.

En otro momento advirtió que Gregorio Santos sabía que está impedido de convocar a paros, y a pesar de ello lo hizo, por lo que debe responder y hacerse responsable.

Quien también se pronunció sobre el tema fue el Presidente del Frente de Defensa Regional, Idelso Hernández, quien además representa a la Federación de Rondas Campesinas de Cajamarca, Hernández dijo confiar en Gregorio Santos, y no creer en los resultados de la auditoria que la Contraloría realizó al Gobierno Regional de Cajamarca; sin embargo, dijo que de encontrarse responsabilidad en Santos Gurrero, debe responder a los procedimientos estipulados en los estatutos de las Rondas, pues el presidente regional sigue siendo rondero y hasta tiene como cargo dentro de la organización.

Las sanciones a quienes faltan a sus reglamentos, van desde castigos físicos hasta cadenas ronderiles, que consiste en recorrer durante toda la noche comunidades, cuidado la seguridad de los pueblos y por las mañanas realizar trabajos comunales.

Entre tanto Wilfredo Saavedra se volvió a referir al peritaje al EIA de Conga, diciendo que no acepta dichas evaluación; advirtió al gobierno central, que si desea retomar el diálogo deben primero dejar sin efecto el peritaje Internacional al EIA de Conga y promover un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.


Escrito por

JaimeHerrera

Periodista cajamarquino, corresponsal de Frecuencia Latina, conductor y director de \"Nuevo Impacto\" en radio San Francisco


Publicado en

jaimeherrera

Just another Lamula.pe weblog